Por Al Lopez, Director Ejecutivo de EGBI
Traduccion: Veronica Trevisan, Wester

Para los propietarios de pequeñas empresas y emprendedores, una de las claves para el éxito es mantenerse enfocado. Eso puede sonar obvio, pero muy a menudo, los propietarios de pequeñas empresas tienen tantas ideas nuevas y oportunidades al comienzo del negocio que pierden su intención original u objetivo del plan de negocios. Con esto en mente, detallo aquí tres maneras de permanecer súper enfocados durante sus primeros 12 meses como nuevo dueño de negocio:

TIP #1: Empiece de manera pequeña y lentamente

Si, todo es más grande en Texas, pero eso no significa que su negocio va a convertirse en un gigante de la noche a la mañana. De hecho, no hay tal cosa como un “éxito nocturno” en los negocios. El camino hacia el éxito futuro está lleno de muchos mini-pasos a lo largo del camino.

Una de las razones principales para empezar de a poco y lento es porque el crecimiento requiere capital, y eso es algo que la mayoría de los nuevos dueños de negocios no tienen. Es por eso que usted escuchará en inglés acerca de “startups bootstrapping” que en la traducción al español sería algo así como “emprendedores con autoarranque” ya que, en su camino hacia el éxito, estos emprendedores son muy cuidadosos del dinero que están gastando antes de hacer sus primeras ventas. Si usted permanece enfocado, podrá controlar cuánto efectivo está gastando.

Una manera de “arrancar” su nueva empresa es considerar un ambiente de trabajo en equipo. En lugar de derrochar por un costoso contrato de arrendamiento de 12 meses, a menudo se puede alquilar un espacio de trabajo cotidiano sobre una base de mes a mes. Además, como bono adicional, usted puede interactuar con otros empresarios de características similares en un ambiente que tenga la particularidad de una incubadora de negocios.

TIP #2: Escriba su plan de negocios.

Una manera de mantenerse enfocado es poniendo su plan de negocios por escrito. La mayoría de los planes de negocios incluyen discusión de temas como: oportunidad de mercado, finanzas y operaciones y estrategia de marketing. Al pensar cuidadosamente qué nicho de mercado va a buscar, cómo va a financiar sus operaciones en curso y cómo va a llegar a su consumidor específico, estará en una posición mucho mejor para evaluar nuevas ofertas y oportunidades a medida que surgen.

Por ejemplo, digamos que usted es una empresaria latina que le gustaría abrir un negocio de salón de uñas en el centro de Austin. Su plan de negocios incluiría detalles sobre qué parte del mercado de salón de uñas está tratando de alcanzar, información sobre los precios y algunos detalles como puede ser llegar a las mujeres dentro de ciertos barrios de Austin (por ejemplo, a través de medios sociales, anuncios impresos, campañas publicitarias). Entonces, cuando alguien le propone una nueva idea, usted será capaz de ver cómo se ajusta a su propia visión para el negocio.

TIP #3: Escriba una declaración de la misión d la empresa

Muy a menudo, los dueños de pequeñas empresas arriban con un gran concepto del negocio, pero no tienen la manera de comunicar qué hace que ese negocio sea especial para otras personas. Una forma de hacerlo es elaborando una declaración de la misión empresarial para poder compartirla con otros integrantes de la misma como son los empleados, socios, vendedores e inversores. Las declaraciones de misión más eficaces y emocionantes son aquellas que explican cómo usted planea cambiar el mundo con su nuevo negocio.

Tal vez usted está pensando en abrir una tienda de ropa para las mujeres. Su declaración de misión podría incluir una descripción de algún mercado que esta insuficientemente atendido y al que usted está llegando (por ejemplo, “madres solteras que quieren ropa de moda para el lugar de trabajo, pero a bajo costo “) o alguna descripción de lo que hace que su producto sea diferente de los otros productos, por ejemplo “100% ropa local 100% y con materiales naturales”). Entonces, cuando reciba una nueva oferta u oportunidad, podrá ver qué tan bien encaja esa oportunidad con su visión u objetivo único para su empresa.

**

Ser propietario de una pequeña empresa es un reto ya lo suficientemente grande como para ser atrapado además en un montón de nuevas ideas rápidamente. Empiece pequeño, trace su plan de negocios y prepare una declaración de misión. Al hacerlo, usted preparará su nuevo negocio para el éxito futuro.

 

No Comments

Cancel