Factores que Afectan tu Crédito

Por Nayeli Gallegos, EGBI Market Analyst, 15 de agosto del 2012

¿Sabes cuál es tu puntaje de crédito? Esa cifra mágica que hace que los bancos nos den un préstamo para un carro, una casa, o un negocio. Es muy importante que estemos conscientes de la importancia de cuidar nuestro crédito, porque un buen crédito nos puede abrir muchas puertas. Hay cinco factores importantes que tienen un impacto en tu puntaje de crédito.

1-      Historial de pago: ¿Pagas a tiempo tus facturas, tarjetas de crédito, cuentas de teléfono y créditos  bancarios? Tu puntaje de crédito toma en cuenta los pagos que has realizado y dejado de hacer en los últimos 7 años. Si quieres mejorar tu puntaje asegúrate en particular, de pagar a tiempo los pagos de tu auto, casa, y por su puesto tus tarjetas de crédito.

2-      Tus deudas actuales: Entre más debes, peor es tu situación. Es casi imposible no tener deudas, sobre todo si estamos tratando de progresar. Lo importante es cuidar a cuantos organismos se le debe. Es mejor tener pocas deudas grandes en lugar de muchas deudas pequeñas. Por ejemplo, cuando en tu historial crediticio aparecen deudas para un préstamo estudiantil, o una hipoteca o un auto, esas deudas no se ven tan mal como tener un montón de deudas en diferentes tarjetas de crédito. Si tienes tarjetas de crédito, una buena regla es pagarlas a tiempo y mantener tu deuda hasta un tercio del límite de crédito que tienes. Es decir, si tu límite es de $1000, trata de no deber más de $300, para que esto no afecte tu puntaje de crédito.

3-      Periodo de tu historial crediticio: Entre más largo sea el periodo de tu historial, es mejor. Asimismo, es mejor llevar más tiempo con las mismas cuentas en las que debes (siempre y cuando estés haciendo los pagos a tiempo). Es por eso que no es recomendable abrir tarjetas de crédito a cada rato y también se recomienda mantener abiertas tarjetas de crédito con las que ya llevas muchos años.

4-      Nuevas indagaciones acerca de tu crédito: Cada vez que vas a una tienda y te ofrecen una tarjeta de crédito o cuando checan tu crédito para ver si te aprueban para un préstamo de un auto, esto tiene un impacto negativo en tu puntaje de crédito que te puede afectar por un periodo de uno o hasta dos años. Cuando alguien indaga tu crédito, tienes un periodo de gracia de 14 días en el que nuevas indagaciones no te van a afectar el puntaje. Pueden hacer hasta 200 indagaciones de tu crédito durante ese periodo y te va a afectar lo mismo que si solamente hicieran una. Cabe mencionar que si en tu trabajo, es política checar tu crédito a la hora de contratarte, puedes estar tranquilo, porque este tipo de chequeos básicos no afectan tu puntaje.

5-      Cuantos tipos diferentes de créditos tienes: Trata de mantener uno de cada uno, por ejemplo, un préstamo para un auto, una hipoteca, un préstamo estudiantil, etc. En el caso de las tarjetas de crédito, puedes tener hasta dos sin problema.

Otros aspectos que van a impactar tu crédito son tu historial de trabajo, tu historial de vivienda y otra información publica, como si has tenido alguna bancarrota o has cometido algún delito, etc.

Esta información es parte de lo que brindamos a nuestros clientes en nuestros Cursos Empresariales en la Incubadora de Negocios EGBI. El próximo 28 de agosto va a comenzar un curso bilingüe enfocado a comerciantes inmigrantes latinos que quieran comenzar un negocio en Austin. Si te interesa saber más acerca de nuestro Curso Empresarial bilingüe, envíame un correo a nayeli.gallegos@egbi.org. El curso es de 12 semanas, dos veces por semana, tiene un costo de $50 y el cupo es limitado. También puedes llamarme al 512-928-2594 para recibir más información. Si quieres comenzar un negocio, ¡nosotros podemos ayudarte!

Lo que debes saber si quieres pedir un préstamo

Por Nayeli Gallegos, EGBI Market Analyst, 13 de julio del 2012

Si eres dueño de una empresa o quieres empezar un negocio y estas pensando en pedir un préstamo, estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta:

Primero debes preguntarte si tienes la capacidad de generar ingresos para pagar tu préstamo. Como regla general, debes tener un ingreso de al menos $1.25 (después de impuestos) por cada $1.00 de deuda.  Osea que si piensas pedir $1000, al menos debes de generar ingresos de $1250 (después de impuestos).

Debes revisar tu ratio de endeudamiento, el cual se calcula dividiendo tu deuda total entre los capitales propios. En otras palabras, que dividas lo que debes entre lo que posees. Lo ideal es que el ratio sea de un 50%. Así, si debes actualmente $1000, el monto de tu capital propio deberá ser de al menos $2000.

También deberás tener en cuenta que por lo general, los prestamistas te van a pedir un colateral o garantía para el préstamo. Esto es, cosas físicas con las que puedas garantizar el préstamo. Por ejemplo, inventario o equipo. Es muy importante que tengas una lista de todos los activos de tu negocio y del valor de cada uno de ellos a la hora que vayas con un prestamista. Algunos micro-prestamistas, incluso toman como colateral vehículos y hasta joyería en algunos casos.

Asimismo, deberás estar preparado para dar un enganche de un 20% (aunque esto varía dependiendo del prestamista). Así que si necesitas un préstamo de $50,000, deberás dar un enganche de $10,000.

Finalmente, deberás tener un plan de trabajo sólido que contenga proyecciones financieras claras. Estas proyecciones deben indicar cuanto vas a vender, cuáles van a ser tus gastos y deben dar la seguridad de que tendrás la liquidez para pagar el préstamo.

Desafortunadamente estamos en tiempos económicos difíciles. Y obtener un préstamo no es sencillo. Por eso es muy importante estar bien preparados. Pero no te desanimes, en Austin hay muchos lugares donde puedes recibir ayuda, y hay varias organizaciones que se especializan en apoyar a pequeñas empresas, como es el caso de la incubadora de negocios EGBI.

Si necesitas un préstamo o quieres empezar un negocio ¡nosotros te podemos ayudar a prepararte! Llámanos para una consulta gratuita o regístrate para nuestras clases de cómo empezar un negocio. Los siguientes ciclos empiezan el 30 de Julio y el 6 de Agosto. Visita www.egbi.org para mas información.

 

El ABC del Empresario

Por Nayeli Gallegos, EGBI Market Analyst, 6 de junio del 2012

Todo empresario debería tener tres aliados al momento de iniciar su negocio, un Abogado, un Banquero y un Contador Público. En la Incubadora de Negocios EGBI, le llamamos el ABC del empresario.

El Abogado te orientará respecto a la estructura legal bajo la que debes formar tu empresa, te guiará en caso de que tengas que realizar algún contrato con tus socios o tus clientes, y se asegurará de que tú y tu negocio estén protegidos ante la ley, entre muchas otras cosas más.

El Banquero será la persona que maneje la cuenta bancaria de tu negocio. Es recomendable separar nuestras cuentas personales de las de nuestra empresa, para tener un mejor manejo de las finanzas del negocio y no mezclarlas con nuestros gastos personales. Así que cuando abras una cuenta bancaria para tu negocio, es importante que establezcas una relación con la persona que maneja tu cuenta. A diferencia de las cuentas personales, donde cualquier persona puede atenderte y resolver preguntas, en las cuentas de negocios, generalmente el banco o la unión de crédito asignan a una persona exclusivamente para ti. Es importante que conozcas bien a la persona que está manejando tu cuenta y mantener una relación y comunicación constante. Ten en cuenta que a la hora de pedir un préstamo, el Banquero puede ser un aliado muy importante para ti.

El Contador Público se encargará de que tus finanzas estén en orden. Te ayudará a entender la situación financiera en la que se encuentra tu empresa, cuánto dinero entra, cuanto sale y te ayudará con tus declaraciones de impuestos, entre muchas otras cosas más. Muchas veces nos sentimos capaces de hacerlo todo por nosotros mismos, pero es muy importante que un experto en la materia lleve la contabilidad de nuestro negocio, ya que ellos están al tanto de las leyes y normas que rigen la contabilidad de las empresas. También se asegurarán de que no tengas que pagar multas por hacer una declaración de impuestos incorrecta.

A veces los empresarios prefieren ahorrarse unos dólares y no contratar a un Abogado o un Contador Público para su negocio. Sin embargo, un error en cualquiera de estas áreas puede resultar en altos costos para tu empresa. Esta es una de las muchas cosas que todo empresario debe tener en cuenta a la hora de comenzar un negocio.

Si quieres empezar un negocio o si necesitas ayuda en hacer crecer tu pequeña empresa, la Incubadora de Negocios EGBI te puede ayudar! Ofrecemos clases y espacio de oficina a muy bajo costo y consultas gratuitas. Llama al 512-928-2594 para recibir más información o hacer una cita.

 

¿Cómo te comunicas y relacionas con tus clientes?

Por Nayeli Gallegos, EGBI Market Analyst, 29 de mayo del 2012

La semana pasada asistí a un seminario para pequeños negocios que se enfocó en la importancia de la Mercadotecnia de Compromiso o “Engagement Marketing”. Este es un término relativamente nuevo que están utilizando las compañías en su proceso de comunicación, promoción y relación con el cliente.

Durante años, las empresas se han enfocado en mantener comunicación con sus clientes mediante el envío de correos electrónicos, tarjetas, trípticos y volantes que envían por correo, entre otros medios. Esto con el fin de comunicar al cliente acerca de nuevos productos, noticias de la compañía, promociones, etc.

Creo que todos entendemos el término “comunicación”, pero ¿qué es la Mercadotecnia de Compromiso? Básicamente, es dar un paso más allá, es asegurarse de que la persona que reciba la comunicación se sienta “comprometida” a responder de alguna manera. Y que esa respuesta sea algo que podamos medir, ya sea un “click” en una liga de nuestro correo, un reenvío de nuestro correo electrónico, una llamada telefónica, etc.  La diferencia entre Comunicación y Mercadotecnia de Compromiso se centra precisamente en lograr la respuesta del factor humano.

Muchos negocios emplean tiempo y dinero en la comunicación con sus clientes, pero deben preguntarse ¿qué tan efectiva es esta comunicación? ¿Cómo miden el nivel de respuesta de sus clientes? La clave del éxito está en lograr que nuestra audiencia se interese y tenga una reacción a lo que les estamos enviando.

Si mantenemos a nuestros clientes comprometidos por medio de nuestra mercadotecnia, involucrados de alguna manera en nuestro negocio, es más fácil retenerlos. ¿Pero cómo lograr esta Mercadotecnia de Compromiso? A diferencia del lenguaje empleado en un volante, por ejemplo, el lenguaje que debes utilizar en tu Mercadotecnia de Compromiso es el lenguaje que utilizarías en una conversación con un amigo o conocido. Utiliza mensajes cortos, simples y sencillos, que inviten a la persona a leerlos.

Cuando alguien llegue a tu oficina o tu tienda por primera vez, asegúrate de que se vayan con la mejor impresión que puedan tener (excelente servicio al cliente, algún detalle especial que te distinga de los demás, etc.). Antes de que se retiren, pídeles permiso para registrarlos en tu lista de distribución para que reciban tus correos electrónicos. Posiblemente algunos se negarán, pero habrás ganado mucho con aquellos que te digan que si, querrá decir que están interesados en tu negocio.

Una vez que tengas tu lista de distribución, ponte en el papel de tus clientes y envíales mensajes que sean de su interés. Monitorea su reacción, evalúa que tipo de promociones, temas, servicios, etc. tienen mayor respuesta y continúa enfocando tu mercadotecnia en eso que a ellos les interesa.

Si algunos optan por salirse de tu lista, no te preocupes, te están haciendo un favor al permitirte enfocarte en aquellas personas a las que les interesa tu negocio.

Recuerda, tu comunicación va a ser efectiva únicamente si logras una respuesta por parte de tus clientes. Elabora estrategias que te permitan medir resultados (un click, un reenvio, una llamada), envía mensajes que sean de interés para tu audiencia, enfócate en que la primer experiencia de tu cliente sea magnifica y no tengas pena en preguntarles si los puedes agregar a tu lista de correos.

La mercadotecnia es uno de los muchos temas que enseñamos en nuestras clases de la incubadora de negocios EGBI. La siguiente clase comienza el 4 de junio y será los lunes, miércoles y viernes de 12 a 1:30 pm. Visita www.egbi.org o llama al 512-928-2594 para registrarte o para recibir mayor información.

 

¿Estás Preparado para Empezar un Negocio?

Por Nayeli Gallegos, EGBI Market Analyst, 17 de mayo del 2012

A menudo nos encontramos con personas que creen que pueden comenzar un negocio en cuestión de semanas porque tienen una gran idea, porque tienen alguna habilidad especial, o simplemente porque ya están cansados de trabajar para alguien más. Aunque tal vez un porcentaje de ellos lo lleve a cabo en poco tiempo, la realidad es que comenzar un negocio requiere de mucho tiempo y preparación.

Lo ideal sería que comenzaras a prepararte alrededor de un año antes de empezar a operar tu negocio. Aunque parece mucho tiempo, son muchas las cosas que tienes que preparar con anticipación. Las siguientes, son algunas de ellas:

  • Entender y arreglar tu situación financiera personal: ¿Estás al corriente con tus pagos de impuestos? ¿Cómo está tu crédito? ¿Puedes mejorarlo?
  • Realizar un estudio de mercado y analizar el estado y las tendencias de la industria en la que vas a incursionar y el mercado que vas a cubrir.
  • Basado en el estudio de mercado, entonces crear una marca y una estrategia para las necesidades que vas a cubrir.
  • Realizar un estudio de tu competencia.
  • Entender los beneficios de las diferentes estructuras legales para conformar una empresa y decidir cual vas a aplicar para tu negocio. Consultar a expertos en la materia.
  • Seleccionar un nombre y asegurarse de que alguien más no lo esté usando o lo haya registrado.
  • Escribir un plan de negocios que incluya proyecciones financieras, presupuesto y una línea de tiempo con fechas que te indiquen las metas que tienes que ir cumpliendo.

Efectivamente, el comenzar un negocio requiere de un compromiso muy grande de tiempo, talento y dinero. Es difícil comenzar algo exitoso de un momento a otro. Si tienes la oportunidad de prepararte con anticipación, sin tener que hacer las cosas a la carrera o de último momento, tus probabilidades de éxito serán mayores.

El prepararse para comenzar un negocio no es fácil y es recomendable tomarse de la mano de expertos que te puedan guiar en el proceso. La buena noticia es que en una encuesta llevada a cabo por Thumbtack.com, Austin acaba de recibir una calificación de A+ por la facilidad para comenzar negocios en nuestra ciudad.  Esto se debe a que en Austin hay muchos recursos que te pueden ayudar a prepararte para lanzar un negocio. Por ejemplo, la incubadora de negocios EGBI, ofrece cursos de negocios de muy bajo costo, que te dan las bases para comenzar y administrar exitosamente tu empresa. Además de las clases, tienes acceso a consultas gratuitas y la posibilidad de rentar espacio de oficina a muy bajo costo.

El siguiente curso de EGBI para comenzar un negocio comienza el 4 de junio y las clases son lunes, miércoles y viernes de 12 a 1:30 pm. También tenemos cursos lunes y miércoles de 6 a 9 pm. Visita www.egbi.org para mayor información o llama al 512-928-2594.