Curso Empresarial

Curso Empresarial es un programa de capacitación bilingüe para personas de habla hispana, que desean comenzar un negocio y se ofrece en dos módulos. Uno enfocado en Mercadotecnia, Ventas y Relación con el Cliente. El segundo en Contabilidad, Impuestos y Estados Financieros. Puede tomar uno o los dos módulos, de acuerdo a sus necesidades y conocimientos.

Cada módulo cuesta $125, pero si se registra para los dos, solo paga $225. Cada módulo consta de cuatro semanas, las clases son lunes y jueves de 6:00pm a 8:00pm, en las instalaciones de EGBI. El próximo módulo de mercadotecnia comienza el 17 de julio y el financero comienza el 7 de septiembre. Hay becas y descuentos disponibles.

Curso Empresarial  –  Modulo de Mercadotecnia, Ventas y Relacion con el Cliente

Este módulo está diseñado para ayudarle a desarrollar su plan de mercadotecnia. El programa incluye las siguientes ocho sesiones, un repaso y la sesión final donde presentará un avance de su plan de negocios.

  • La importancia del plan de negocios: Oportunidad de relacionar sus metas personales con las de su negocio y aprender a utilizar el plan de negocios para cumplir sus objetivos.
  • Conoce a tu cliente: Aprenderá sobre datos demográficos de sus clientes y a entender sus necesidades.
  • Vende el beneficio que ofreces: Trabajará en ejercicios prácticos que le ensenarán, por qué sus clientes quieren comprar su producto y servicio, para que entienda cómo vender lo que usted ofrece. Comenzará a trabajar en la técnica “elevator pitch”.
  • Conoce a tu competencia: Aprenderá algunas herramientas para estudiar a su competencia, como por ejemplo Yelp.com.
  • Precios: Aprende diferentes metodos para calcular precios, y aprende como calcular el punto de equilibrio para sabar si tu idea de negocio sera rentable.
  • Llega a tu cliente: Aprenderá métodos tradicionales de mercadotecnia, incluyendo ‘networking’, tarjetas de presentación, volantes, boletines, eventos, etc.
  • Llega a tu cliente por medio de las redes sociales: En esta sesión se expone el uso de las diferentes redes sociales, incluyendo websites, Facebook, Twitter, Instagram, etc.
  • Cómo tener una promoción rentable: Aprenderá como analizar sus promociones y las ganancias que logró, mediante un monitoreo de sus clientes y ventas.

Haz click aqui para registrarte.

Curso Empresarial – Modulo de Contabilidad, Impuestos y Estados Financieros 

En este módulo, desarrollará un presupuesto para su negocio y aprenderá aspectos básicos de contabilidad que le ayudarán a estar más informado para tomar decisiones.

  • Finanzas personales y selección del negocio –  Aprenderá acerca de la importancia de llevar orden en sus finanzas personales y acerca de cómo funciona el crédito personal. Le ayudaremos a analizar sus ideas de negocio para que seleccione la que más le conviene.
  • Constitución del negocio – Aprenderá las diferentes estructuras de negocio, con enfoque especial en “Sole-proprietor, Partnerships y LLC’s”. Hablaremos de los pros y contras de cada una de las estructuras, así como los costos y la responsabilidad asociada con cada una.
  • Seguro para tu negocio y tu plan – Aprenderás acerca de las opciones de seguros disponibles para pequeñas empresas. La importancia de tener seguro y cómo le puede afectar el no tenerlo. También hablaremos de la importancia del plan de negocios.
  • Presupuesto – Aprenderás a desarrollar un presupuesto para arrancar el negocio y un presupuesto mensual. Además hablaremos del flujo de efectivo.
  • Transacciones financieras – Hablaremos de cómo fluye el dinero en nuestro negocio, desde la compra de inventario y equipo, pedir préstamos o para vender nuestros productos o servicios, hasta comprar y vender a crédito.
  • Contabilidad – Aprenderá la importancia de desarrollar y analizar sus estados financieros.
  • Impuestos – Enfocados en Impuestos sobre la Renta, Impuestos sobre la Venta, Impuestos de Auto-Empleo y los Impuestos de Nómina.
  • Bancos y financiamiento para pequeñas empresas – Aprenderás acerca de lo que tiene que buscar en un banco y qué tipo de opciones de financiamiento hay para pequeñas empresas.

La primera versión de Curso Empresarial (Empresarias), se hizo en asociación con la organización Las Comadres para las Americas en el 2012. EGBI ofreció en el 2013 el Curso Empresarial a la comunidad Latina gracias al apoyo de Futuro Fund y en el 2014, gracias al apoyo de State Farm Insurance.

In English

Small Business Resource Guide