EGBI con profundo dolor les comparte la noticia del fallecimiento de Al Lopez, nuestro amado miembro directivo, y primer director ejecutivo. Cuando describimos a Al, tres palabras vienen a la mente: “Fe, Familia y Comunidad” Él profesaba su fe diariamente a través de la acción. Cuando hablaba de sus tres hijos y del amor que sentía por sus 12 nietos sus ojos brillaban de orgullo junto a su amada esposa Judy. Como líder comunitario, Al siempre estaba dispuesto a poner manos a la obra para que el trabajo se hiciera .

La entrega de Al a su comunidad resultó de la falta de orientación y recursos que él necesitaba mientras crecía. Lo más reciente, fue su pasión por la educación de calidad lo que lo llevó a prestar sus servicios como miembro de la junta directiva y Director General interino de la escuela pública concertada IDEA. También estuvo involucrado en otras zonas escolares y con organizaciones relacionadas con la educación. Su trabajo en educación lo llevó a ser nombrado por AISD como el Voluntario Latino del Año en 2012 .

Un líder humilde, durante el relanzamiento de EGBI, él nos ayudó a establecer una fundación sólida para ayudar a nuestras pequeñas empresas a lograr un impacto perdurable en nuestra comunidad. A él le encantaba visitar a nuestros clientes y ayudarles a llevar a cabo sus ideas y convertirlas en un negocio productivo. El deseo que él veía en los ojos de ellos de proveer con oportunidades a sus familias no era tan diferente de lo que sus padres querían para él y de lo que él quería para sus hijos. Realmente fue un privilegio trabajar al lado de Al.

Al, Gracias por tu servicio a nuestra organización y a nuestra comunidad. Siempre estarás en nuestros corazones. Por favor mantengan a Judy y a su familia en sus pensamientos y oraciones.

Con muchas bendiciones y oraciones,

Junta Directiva y Personal de EGBI