By Alison Flangel

Como propietario de una pequeña empresa, las aplicaciones son un muy buen recurso para gestionar varios aspectos de tu empresa mientras ahorras tiempo y energía valiosos. Con miles de aplicaciones disponibles a tu disposición, puede ser difícil determinar cuales realmente son útiles. A continuación están algunas aplicaciones que deberías considerar utilizar si tienes una pequeña empresa.

  1. Microsoft 365

Microsoft 365 es uno de los mejores, si no el mejor software de oficina que existe. Anteriormente solamente disponible como un programa software de computadora PC, Microsoft ha cambiado de marca para ahora hacer la aplicación disponible en dispositivos móviles Android y iOS. Dentro de la aplicación Microsoft 365 existen 3 programas de software esenciales que puedes utilizar: Word, Excel y Powerpoint. Word se puede utilizar para crear documentos escritos de todo tipo, el cual posiblemente será utilizado diariamente dentro de tu negocio. Excel y Powerpoint son un poco más especializados, pero demasiado útiles. Excel puede ayudar en la organización de tu negocio al crear hojas de cálculo y Powerpoint te puede asistir en la creación de presentaciones. Microsoft 365 es imprescindible para propietarios de pequeñas empresas, ya que es utilizado universalmente por la mayoría del  mundo.

  1. Quickbooks Online

Quickbooks en línea es una de las herramientas disponibles más poderosas en la nueva era de tecnología. Ya sea que estés buscando convertir contabilidad tributaria a nómina, organizar la gestión de inventario o analizar ingresos, Quickbooks puede hacerlo todo (!dependiendo de la versión que hayas pagado!). Quickbooks tiene varias versiones y precios que se adaptan a las necesidades de pequeñas empresas. Ahora se encuentra disponible en línea como una aplicación de móvil, puedes crear facturas, rastrear y gestionar gatos y mucho más en tu teléfono móvil.

  1. SOS Inventory

SOS Inventory es una aplicación que te ayuda a manejar todo lo relacionado con la industria de la manufactura; rastreo de inventario, gestión de órdenes y más. Con esta aplicación puedes administrar todo tu inventario de múltiples ubicaciones comerciales, rastrear tus productos y crear recibos y fichas de embalaje. La aplicación móvil es gratis con una suscripción de software, aunque los planes para el software comienzan a $39.95 por mes.

  1. Square

Si eres propietario de una pequeña empresa que tiene un local comercial, es posible que hayas oído sobre Square. Square es el proveedor más grande de punto de venta (TPV) que ha cambiado la forma de cómo los negocios procesan las transacciones de tarjetas de crédito. Square ofrece varias soluciones de software y hardware con la versión más básica solo pagas 2.6% + $0.10 por cada pago que aceptes en persona. Square es claro y profesional y garantiza hacer fácil los pagos de tarjetas de crédito para tus clientes.

  1. Gusto

Gusto es una aplicación de servicio completo de nómina y de recursos humanos, disponible en computadora de escritorio o dispositivo móvil. Gusto te permite manejar tu nómina, las prestaciones y el cumplimiento de las normas para tus empleados. Además, puedes calcular y reportar los impuestos sobre la nómina, y rastrear las vacaciones/tiempo de enfermedad en la aplicación. Gusto se encuentra disponible actualmente vía suscripción mensual, con un pago base de $39 por mes. El costo vale la pena por la organización sin complicaciones que Gusto ofrece.

Traducido al español por Daniela Ariza. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.