Por Estella Galan

Asesora Hipotecaria Autorizada

896325 NMLS (Sistema Nacional de Licencias Hipotecarias por sus siglas en inglés)

Certificada en TX

Si eres propietario de un nuevo negocio, debes abrir un expediente crediticio comercial para tu compañía**. Incluso si puedes entender cómo es que el crédito personal funciona, el crear una puntuación crediticia comercial sólida que le pueda ayudar a tu compañía a prosperar y crecer es diferente. Toma tiempo construir y mantener un buen reporte comercial crediticio. Aquí están algunas cosas que deberías saber sobre el puntaje comercial.

Paga a tiempo — o por adelantado: Es muy importante estar al día con todos los pagos.

Mantén tus finanzas comerciales y personales separadas: Al mantener la separación puedes proteger tu perfil de crédito personal en caso de que tu empresa enfrente dificultades financieras.

Trabaja con proveedores que reporten pagos a las agencias de crédito comercial: Abre cuentas con compañías que reporten tu historial de pagos a las agencias de reporte crediticio y pregunta a cualquiera que haya concedido crédito a tu empresa que reporte tu historial de pagos a las tres principales agencias crediticias comerciales.

Pregunta por las condiciones: El crédito a proveedores es un tipo de crédito de corto plazo que tu compañía puede recibir de proveedores y prestadores de servicios, permitiendo a tu compañía comprar ahora y pagar después por las cosas que necesita para continuar en funciones.

No utilices demasiado crédito: Mientras más crédito uses, más deuda tendrás. Así que, trata de no usar constantemente más del 30% de tu límite de crédito. Esto demostrará un préstamo responsable y te ayudará a crear relaciones con los prestamistas.

Revisa tu puntaje regularmente: Siempre debes de mantenerte al tanto de lo que muestra tu reporte crediticio empresarial y conoce tu puntaje de crédito comercial.

Arregla los errores de tu reporte de crédito: Los errores no se corregirán por sí solos así que asegúrate de poner atención a cualquier vieja información y corrígela.

Cuando pones el tiempo y esfuerzo necesario en establecer, construir y mantener un buen reporte y puntaje crediticio comercial, le resaltarás la reputación comercial de tu compañía y la posicionaras al éxito.

**Establecer crédito comercial: Primero, debes registrar tu negocio con el estado al formar una corporación o un LLC para operar tu empresa. También deberás obtener para tu empresa todos los permisos necesarios para cumplir los requisitos estatales y federales. Y establece cuentas bajo el nombre de tu empresa, tales como cuentas de cheques, servicios públicos, alquileres y préstamos. Finalmente, encuentra compañías que puedan otorgar crédito a tu empresa sin ninguna garantía personal. Y si bien es importante obtener una, no dependas solo en tarjetas de crédito para pequeñas empresas para acceder a crédito. Tu perfil de crédito comercial deberá de ser más extenso que eso.

Traducido al español por Diana Ariza. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.