Por Alison Flangel

Ser el dueño de un pequeño negocio suele ser comparado con ser el padre de un niño… los pequeños negocios son cercanos al corazón. Dicho esto, un propietario eficiente debe aprender cómo delegar sus responsabilidades a otros empleados para poder llevar adelante una compañía exitosa.

Cómo delegar responsabilidades siendo el dueño de un pequeño negocio:

1. Determina qué partes del negocio preferirías no hacer –

Nadie ama hacer cada parte del trabajo en partes iguales. A veces hay cosas que no disfrutamos, o que no son nuestra fortaleza. Si hay cosas que te das cuenta que las estás evitando como propietario del negocio, se podría considerar delegarlo a otros. Por ejemplo, si no eres el mejor con la tecnología, considera dejarle las redes sociales a un colega.

 2. Elige sabiamente a quién delegar –Así como no disfrutamos hacer cada parte de nuestro trabajo, cada individuo en el negocio tiene varias fortalezas y debilidades. Es importante tomarse el tiempo para aprender las habilidades de tus empleados antes de delegar tareas. Como dueño del negocio, tu prioridad debería ser impulsar a tus empleados hacia el éxito. ¡La confianza es clave!

3. Define claramente las expectativas
Para asegurarse que un trabajo estará bien hecho por otra persona, las expectativas claras y el entendimiento mutuo es necesario. Los dueños de los negocios son responsables de explicar explícitamente cómo quieren que se lleven a cabo las tareas, con una guía de cada paso del proceso.

4. No olvides elogiar el trabajo duro –
Aunque tal vez esto suena elemental, reconocer el trabajo de alguien, especialmente cuando es tu empleado, es una gran ayuda. Hacer un esfuerzo consciente para comunicarte con tus empleados y recordarles que están haciendo un buen trabajo puede hacerles sentir que son apreciados, y ganan respeto por la importancia de la tarea.

Traducido al español por Chiara Lamperti. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.