Por Alison Flangel

Nextdoor es una plataforma de redes sociales que permite a individuos dentro de una comunidad conectarse entre sí. Nextdoor es un gran lugar para que negocios se conecten con su valiosa clientela local. Los dueños de negocios pueden crear páginas comerciales de Nextdoor para promocionar ofertas locales, publicando anuncios a su vecindario, compartiendo enlaces y lo más importante es que atrae la atención de los clientes vecinos.

COMO CREAR UNA PÁGINA COMERCIAL DE NEXTDOOR:

  1. Visita https://business.nextdoor.com/local y selecciona “Inscribete Gratis” o “Reclama tu Página Comercial Gratuita”
  2. Crea una cuenta o ingresa a una cuenta ya existente para gestionar tu nueva página comercial usando el correo electrónico y contraseña que ya tienes. Si reclamas una página comercial en un dispositivo móvil, la cuenta en la que estás iniciando sesión será usada automáticamente. Al conectar tu página comercial y cuenta personal podrás cambiar de una cuenta a otra sin tener que cerrar sesión cada vez. Ten en cuenta que no debes de conectar tu cuenta personal con tu cuenta comercial si planeas compartir tu información de ingreso con tus empleados.
  3. Para crear una cuenta comercial nueva (que no está conectada en absoluto a tu cuenta personal) selecciona “Registrarse” que se encuentra bajo el botón verde de iniciar sesión.
  4. Para conectar tu NUEVA cuenta comercial a tu cuenta Personal de Nextdoor, ingresa con el correo electrónico y contraseña de tu cuenta personal.
  5. Para agregar una página adicional a una cuenta comercial ya existente inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña de tu cuenta comercial ya existente.

Una vez que hayas creado o iniciado sesión en tu cuenta comercial …

  1. Ingresa el nombre de tu negocio y da clic en “Siguiente”
  2. Ingresa la dirección de tu negocio y da clic en “Siguiente”
  3. Ingresa el correo electrónico al cual quieres ser contactado, así como también el número telefónico y el enlace de la página web.
  4. Selecciona la categoría que describe mejor tu negocio y presiona en “Reclamo de Página”
  5. Ahora ya tienes acceso para editar tu página comercial en cualquier momento, ver y responder a las recomendaciones y crear anuncios. Da clic en la pestaña “Tu Página” en el panel del menú para subir un logotipo de empresa, el horario, las fotos y más.

CÓMO VERIFICAR TU PÁGINA COMERCIAL:

Es esencial que verifiques tu página comercial para que las personas sepan que tu página es confiable. Para verificar tu negocio, tu asociación con el negocio es confirmada por medio de texto o llamada al número telefónico del negocio que se encuentra en los registros de Nextdoor.

  1. Después de seleccionar la página de tu negocio de los resultados de búsqueda selecciona “Texto” o “Llamada” e ingresa el código de verificación que recibiste.
  2. Revisa la información de tu negocio que se encuentra actualmente archivada, actualiza si es necesario.
  3. Si en los registros de Nextdoor no hay un número para tu negocio o si la verificación ha fallado deberás de enviar un documento gubernamental al equipo de apoyo de Nextdoor.

CÓMO ENVIAR UN DOCUMENTO DE VERIFICACIÓN ….

  1. Inicia sesión en tu cuenta comercial
  2. Da clic en el logotipo del lado superior derecho de la página.
  3. Da clic en el botón de “Configuraciones”
  4. Si tu negocio no está verificado verás una opción para seleccionar “Envío de Materiales de Verificación”.
  5. Selecciona “Agregar Documento” para adjuntar tus documentos de verificación. Puedes adjuntar hasta dos.
  6. Una vez descargado exitosamente da clic en “Enviar”.

CONSEJOS PARA USAR NEXTDOOR PARA NEGOCIOS:

  • Con una cuenta comercial gratis de Nextdoor los usuarios pueden crear dos publicaciones gratis por mes. Las publicaciones pueden ser usadas para promocionar nuevos productos o resaltar ofertas que se estén llevando a cabo.

Considera marcar esto en tu calendario cada mes, así no perderás la oportunidad de aprovechar estas dos publicaciones gratuitas.

  • ¡Toma ventaja de las categorías de Nextdoor! Existen categorías tales como la de objetos perdidos y encontrados, la cual puede ser utilizada en caso de que un consumidor haya dejado algo en tu negocio.
  • Interactuar con tus clientes es el aspecto más importante de Nextdoor. Si la gente deja comentarios en tu página asegúrate de responder. Asimismo, contacta a los clientes que dejan buenas y malas críticas.

Traducido al español por Daniela Ariza. Para leer el artículo en inglés,haga clic aquí.