Por Hilary Enriquez

Elsa Iris Reyes nació en Chicago en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos. En 2016 se mudó a Austin por impulso, pero terminó conociendo a amigos maravillosos y decidió establecer su vida en Austin, Texas. La mayor parte de su tiempo lo pasa con sus seres queridos. Trata de mantenerse activa jugando al tenis, saliendo a correr largas distancias por los senderos y trabajando en pequeños proyectos en casa. Le encanta viajar por el mundo y aprender sobre la historia y las culturas de los lugares que visita.

Elsa cuenta con más de 10 años de experiencia en finanzas corporativas y contabilidad, y actualmente se desempeña como vicepresidenta de Finanzas en IronClad Consulting. Sus clientes van desde empresas en etapa de pre-ingreso hasta empresas en etapa de pre-OPI en alimentos, bebidas, suplementos naturales para alimentos y software. La mayoría de sus clientes son empresas respaldadas por capital de riesgo y de alto crecimiento ansiosas por compartir sus productos y su misión. Disfruta compartiendo su conocimiento técnico y experiencia con sus clientes en un esfuerzo por escalar sus negocios para satisfacer un entorno empresarial en constante cambio.


Elsa comparte su experiencia como voluntaria en EGBI.

¿Nos podrías compartir un dato curioso?

He corrido tres maratones. Todos ellos en Austin. No fui la más rápida, pero terminé todos.

¿Cómo te involucraste por primera vez con EGBI?

Mi amiga Yolanda Dávila, quien es miembro de la junta directiva, me invitó a un evento de EGBI. Inmediatamente me sentí conectada con la comunidad y la misión de la organización.

¿Por qué eres voluntaria en EGBI?

Creo en la misión de invertir en emprendedores para garantizar que todos tengan la oportunidad de alcanzar sus metas. Los emprendedores de nuestra comunidad a menudo enfrentan barreras adicionales de idioma y falta de conocimiento sobre cómo navegar en un entorno empresarial. EGBI ayuda a cerrar esta brecha a través de sus servicios y esfuerzos continuos para elevar y honrar a las pequeñas empresas que servimos.

¿Cómo ha ayudado tu participación en EGBI a tu crecimiento profesional y personal?

Estoy muy orgullosa del trabajo que realiza EGBI. El trabajo que hace la organización me da la esperanza de que existen formas de garantizar que todos aquellos con la visión y el sueño de iniciar un negocio puedan hacerlo con algo de ayuda.

¿Quieres involucrarte? Contáctanos para descubrir cómo puedes ser voluntario o donar.