Por Anne Lagrange

Conoce a Aimee, fundadora de la librería Rustic Moon Bookshop, una librería independiente de propiedad local, comprometida a ofrecer una selección de libros de segunda mano, de calidad a precios asequibles, a clientes de todas las edades y procedencias. En julio de 2021, Aimee decidió seguir su gran sueño de toda la vida de abrir una librería y lanzó una tienda emergente itinerante. La tienda visitaría mercados de Austin con 30 cajas de libros a la vez. Desde el principio, el enfoque de Aimee ha sido el compartir con otros su amor por la lectura y la escritura. Cuando su locación de ensueño estuvo disponible en Wimberly ella se dio cuenta que era hora de abrir una tienda física.

Aimee nos comparte su experiencia como dueña empresarial y como EGBI puede ayudarte a progresar con tu negocio también.

¡Hola Aimee! Para comenzar, ¿Te gustaría decirnos qué te inspiró a iniciar tu negocio?

La pasión por la palabra escrita es lo que impulsa a nuestro negocio. Comencé la librería para fomentar la conexión y la comunidad al proporcionar un ambiente inclusivo que anima el intercambio de ideas. Yo quiero que la tienda sea un refugio para aquellos que encuentran bienestar y enriquecimiento en los libros.

¿Qué es lo que hace único a tu negocio?

Aparte de tener una gran variedad de géneros, también somos más que una librería. Nosotros ofrecemos recursos a quienes aspiran a ser escritores y autores, organizamos eventos de autores, eventos sociales y ofrecemos talleres sobre el arte de la escritura.

¿Cuáles han sido los obstáculos que crees que has encontrado al comenzar o al acrecentar tu negocio? Y ¿Cómo los superaste?

Uno de los obstáculos fue el de superar Covid. Nuestra tienda es solamente de 200 ft², así que al principio me preocupaba de que el miedo impidiera a las personas entrar. Hemos estado siguiendo los protocolos y afortunadamente se han visto ventas consistentes. Aparte de Covid el espacio pequeño en sí ha sido un desafío, pero con una ingeniosa organización y una renovación constante de nuestro inventario lo hemos hecho funcionar. ¡Tenemos aproximadamente 3,000 libros y muchos más por agregar! La parte más importante de superar los desafíos es ser creativa, ingeniosa y determinada.

¿Qué talleres/asesoramiento comercial has hecho a través de EGBI?

Asistí a la serie de talleres para pequeñas empresas, el cual duró alrededor de 8 a 12 semanas. Soy una gran admiradora de EGBI y de su programa. Es una serie de talleres increíblemente útiles e informativos. Altamente recomendados a quien decida iniciar un pequeño negocio. Desde que terminé el curso exitosamente, he estado en contacto con EGBI y ahora estoy planeando reunirme con Mónica para hablar sobre cómo comenzar con la publicidad.

¿Cómo te ha ayudado EGBI?

EGBI me permitió ver que comenzar un negocio a pesar de que sería un desafío este sería posible. A través de la serie aprendí que tenía que ser creativa e inteligente en lo relacionado a las finanzas, pero al hacer el plan de negocios realmente me mostró que podía hacerlo. A pesar de que puede ser incómodo o desafiante el preguntar las preguntas más difíciles, no fue desalentador pero informativo y fortalecedor.