Por Anne Lagrange

Traducido al español por Cynthia Fernandez

Conoce a Brandi, cofundadora de Earth Commons, un centro de bienestar comunitario que ofrece medicina herbolaria producida localmente, consulta holística y terapia corporal. Ella comenzó su negocio al principio de la pandemia, basándose en la necesidad que tiene Austin por bienestar holístico. Tras haber tenido dificultad para encontrar ayuda para su salud de la medicina tradicional, ella quería que otros tuvieran acceso al poder del conocimiento de la curación natural. Brandi y su cofundadora Caroline, querían crear accesibilidad a la herbolaria, al aproximarla a lo normal.

Brandi nos comparte su experiencia como propietaria de un negocio y cómo es que EGBI te puede ayudar a hacer crecer tu negocio también.

¡Hola Brandi! ¿Para comenzar, podrías decirnos qué te inspiró a comenzar un negocio?

La comunidad y las plantas. Trabajar con las personas, me encanta colaborar con la gente y crear un desarrollo juntos.

¿Qué hace a tu negocio único?

Nuestro negocio es apoyado por gente que se siente realmente alentada por nuestras ofertas. Para nosotras es muy importante apoyar a los comerciantes locales, lo cual no se ve en muchas otras tiendas. Tenemos muchísimo talento en Austin y nos sentimos muy orgullosas de poder ofrecer a la gente una plataforma donde puedan mostrar su brillo. Esto construye una comunidad tal que nos convierte en algo más que solo un negocio.

¿Cuáles han sido los obstáculos que sientes que has encontrado al comenzar y al hacer crecer tu negocio? ¿Cómo lo superaste?

Nuestras puertas se abrieron al mismo tiempo que comenzó el confinamiento por la pandemia. Tuvimos que mantenernos flexibles y aprender a adaptarnos. Nuestro mantra fue y aún lo sigue siendo “somos agua” porque el agua encuentra el camino con la menor resistencia y es altamente vinculable. Cuando parecía que las cosas se volvían más fáciles, de pronto Square nos abandonó y nos dejó sin procesador de pagos y sin página Web. Dependíamos mucho de las ventas en línea para así poder mantener abierto. Gracias a que la comunidad nos apoyó y se adaptó con nosotras logramos mantenernos vivas y a flote. Los obstáculos los hemos superado con gratitud y tacto, y aprendimos a pedir ayuda. Pareciera que nos hemos reconstruido varias veces y cada vez más fuertes y con más experiencia. Recién ahora nos estamos recuperando del decepcionante incidente con Square. Nosotros como parte de la comunidad de herbolarios y practicantes holísticos aún seguimos navegando con lo que es tener una tienda en combinación con un espacio de bienestar.

¿Cómo descubrieron a EGBI?

Nosotros nos enteramos de EGBI porque en nuestros primeros días no sabíamos absolutamente nada sobre el manejo de un negocio. Fue un bautismo de fuego. Contactamos a todos los que pudimos.

¿Tomaron talleres? ¿Tuvieron reuniones con el personal de EGBI para recibir asesoramiento empresarial?

Hablamos con EGBI cuando estábamos desarrollando nuestro plan de negocio, pero no fue hasta que la pandemia estaba muy avanzada que comenzamos a trabajar mucho más de cerca. El trabajar con ellos ha sido una gracia salvadora. Tuvimos bastantes reuniones individuales con Joni y Mónica. Utilizamos el taller del plan de 90 días y también habíamos tomado otros talleres de bienes raíces comerciales.

¿Cómo EGBI les ha ayudado?

EGBI nos ayudó a planear y a ver el gran panorama. Nos ayudaron a mantener nuestra cabeza sobre los hombros y a crear metas tangibles. Nos ayudaron a poner sistemas que permitieran una mejor eficiencia y un mejor presupuesto. Ellos nos ayudaron a ver opciones cuando las necesitábamos.