Traducido por Monica Zuniga

Conoce a Rebecca, nativa de Austin y fundadora de Earth+Hand, una compañía de salud y bienestar que ofrece jabones producidos localmente y elaborados con ingredientes completamente naturales. Ella comenzó haciendo jabones para su familia y sus amigos en 2011 con el propósito de eliminar los productos químicos y toxinas de su rutina diaria. Al tener un hijo con espectro, ella se enfocó específicamente en crear productos con sensibilidad al aroma y a la textura. A pesar de que al principio tenía dudas sus amigos amaban sus productos y la animaron a iniciar su negocio. Hoy en día los productos de Earth+Hand pueden ser encontrados en línea y en mercados locales de Austin.

Rebeca nos comparte su experiencia como propietaria de negocio y cómo es que EGBI te puede ayudar también a progresar con tu negocio .

¡Hola Rebecca! para comenzar te importaría decirnos ¿Qué te inspiró a iniciar tu negocio?

He experimentado sensibilidad a muchos productos para el cuidado de la piel y estaba preocupada por mi hijo que es sensible a ciertas fragancias y tintes. Quise crear un producto utilizando ingredientes sustentables y renovables y que minimizará las toxinas.

¿Qué es lo que hace único a tu negocio?

Adoptamos un enfoque de bienestar general al combinar el bienestar con la vida cotidiana. Nuestros jabones son hechos cuidadosamente y son producidos a mano en pequeñas cantidades. También comenzamos a vender salvia y cristales para fomentar el autocuidado tanto del cuerpo como del hogar.

¿Qué obstáculos sientes que has tenido al comenzar o al acrecentar tu negocio? ¿Y cómo los superaste?

Nuestro más grande desafío fue el cambio con la pandemia y el de no poder vender nuestros productos en persona. Nuestros jabones se concentran en el aroma, con un enfoque en aromaterapia, así que ha sido difícil no tener la experiencia personal. El hacer la transición en línea fue difícil porque no soy una experta en tecnología y tuve que aprender todo desde el principio. He superado esto al ser persistente e intencionada. Lo más importante es seguir intentándolo.

¿Qué talleres/asesoramiento comercial has hecho a través de EGBI?

¡Me emocioné mucho cuando encontré a EGBI! Inicié tomando asesoramiento comercial con Barbra y Joni, donde nos enfocamos en formular mi negocio y ponerlo en marcha.

¿Cómo te ha ayudado EGBI?

EGBI me ha ayudado a convertir mi pasión en un negocio sostenible. Mi mamá fue una emprendedora y al tener experiencia personal con bienes raíces, tenía algo de conocimiento sobre la venta de servicios; pero al vender productos necesitaba otro tipo de método. Fue increíble que después de la primera sesión de asesoramiento supe exactamente qué pasos necesitaba tomar para levantar mi negocio.

Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.