Por Olivia Yang

Traducido al español por Cynthia Fernandez

Amy Carrillo Cobb comenzó su negocio en la primavera de 2020. Amy tiene una licenciatura en finanzas y es QuickBooks ProAdvisor certificada. Comenzó su propio negocio, Amy Cobb Consulting, para ayudar a los empresarios a desmitificar sus finanzas. Amy tiene un historial de experiencia sin fines de lucro que comenzó en 2007 con su participación en el programa de Liderazgo Hispano de Austin. Se convirtió en miembro de la junta de la Red de Mujeres Hispanas del Capítulo Texas-Austin en 2008. Fue miembro de la junta de Latino Leaders of America y copresidió el evento anual de recaudación de fondos 5k Walk-Run-Lead en 2014 y 2015. Ahora sirve como Tesorero de la Junta de Ladders for Leaders.

Amy es esposa y madre de una niña de 6 años. Ha vivido en Austin desde 2004. Está dedicada a usar sus habilidades y experiencia para ayudar a otros y unificar a la comunidad.

Amy comparte su experiencia como voluntaria, colaboradora y escritora de blogs de EGBI. 

Amy Cobb


Esta fue nuestra entrevista con ella

Para empezar, ¿te importaría contarnos un dato divertido sobre ti?

Un dato divertido es que completé la maratón y medio maratón de Austin. Ser dueño de un negocio es una maratón, no una carrera de velocidad. Soy corredora y dueña de un negocio.

¿Por qué eres voluntario de EGBI?

Este es mi primer año de voluntariado para EGBl. Creo en su misión y estoy feliz de ayudar como propietario de un negocio de Austin.

¿Por qué crees que es importante ser voluntario?

Creé Amy Cobb Consulting sobre los fundamentos de aumentar la equidad social. El voluntariado me fue inculcado desde muy joven por mi familia. Somos fuertes defensores de la comunidad y continuaré con ese legado a través de mi voluntariado y negocios.

“ELIGÍ SER VOLUNTARIO DE EGBI PORQUE CREÍA EN SU MISIÓN. ES MI RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD AYUDAR A OTROS A TENER ÉXITO”. – AMY CARRILLO COBB

¿Por qué escribes blogs para propietarios de pequeñas empresas?

Como latina y emprendedora de primera generación, me encuentro con mis propios límites que inconscientemente me impongo. Basado en mi experiencia, hablando, trabajando y elaborando estrategias con mis clientes, otros hacen lo mismo. Quiero involucrar a los dueños de negocios a través de una plataforma (blogging) que sea fácilmente digerible. Mis blogs permiten que otros vean cómo interactúo con mis clientes. Soy el recurso para los propietarios de empresas minoritarias.

¿Qué consejo tienes para alguien que esté pensando en ser voluntario en EGBI?

El voluntariado me ayuda a participar en la comunidad y perfeccionar mis habilidades comerciales. Es una manera de participar y desarrollar habilidades.

Amy Cobb comparte su conocimiento a través de publicaciones de blog para EGBI. Para saber más, lee su reciente publicación sobre Money Sabotages & Trauma https://egbi.org/money-sabotages-trauma/

haga clic aquí.