By Alison Flangel

Existen muchos sitios en línea de recomendaciones que los propietarios de negocios pueden utilizar para animar a nuevos clientes a usar sus productos y servicios. Una vez te registres con algunos de estos sitios, aquí están algunos consejos para animar a tus actuales clientes a escribir reseñas.

  • ¡Simplemente pídelo! La mejor y más directa manera de animar a los clientes a escribir reseñas es simplemente pidiéndoles. Más a menudo de lo que pensamos, los clientes estarían encantados de escribir sobre su experiencia con tu negocio. Esto podría ser algo como un enlace a un sitio web de reseñas al final de tus correos electrónicos o un simple comentario a la hora de pagar.
  • Crear un formulario emergente en tu página web es una forma fácil de animar a los clientes a dejar reseñas. Si tu negocio tiene una página web, puedes utilizar la programación para crear un formulario emergente que aparezca después de que los clientes hayan hecho una compra. Los clientes se inclinan más a escribir una reseña después de hacer una compra, antes de que dejen su computadora por lo cual los formularios emergentes son muy eficaces.
  • Los mensajes automáticos son una buena forma de recordar a los clientes de dejar reseñas. Por ejemplo, si tu compañía ofrece un servicio, después de que su cita termine los clientes pueden recibir un mensaje automatizado (texto, correo electrónico, etc.) que les pida dejar una reseña. Esta es una buena táctica para atraer clientes a evaluar la calidad de tu negocio cuando el servicio aún se encuentra fresco en sus mentes.
  • Crear incentivos; si tú premias a los clientes con un código de descuento o un producto gratis cuando dejen una reseña para tu negocio, es más probable que se tomen su tiempo para hacerlo. Considera el premiar a tus clientes con promociones como incentivo por dejar reseñas.

Traducido al español por Daniela Ariza. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.