Por Alison Flangel

Las personas con las que trabajamos pueden llevarnos hacia mejores posiciones o arrastrarnos hacia abajo y ¡lo mismo se aplica a los empleados a nuestro cargo!, como el propietario de una pequeña empresa, es de gran importancia la selectividad al contratar personal, ya que usted deberá confiar en estas personas para administrar su negocio. Aquí hay algunos consejos sobre lo que debe tener en cuenta a la hora de seleccionar empleados:

  • Es de suma importancia definir claramente las descripciones de la posición de trabajo, incluso antes de que inicie la búsqueda de contratación. Se debe incluir: asignaciones, responsabilidades, habilidades necesarias, resultados esperados y el entorno de trabajo al que va a estar expuesto ese rol en particular. Si una descripción de trabajo es fiel a sus expectativas, resultara mucho más fácil encontrar alguien competente para el trabajo.
  • Crear una lista de requisitos puede ser una forma efectiva para agilizar el proceso de contratación. Esta lista deberá incluir los aspectos que considere esenciales a la hora de tomar una decisión. De la misma forma, es importante tomar en cuenta los esfuerzos que implica la comunicación con relación al progreso del interés de los aplicantes.
  • La búsqueda de nuevos empleados puede implicar una gran carga de hojas de vida a revisar, así como cartas de presentación y solicitudes por lo que es importante analizar de cerca cada uno de estos materiales y así poder tomar una decisión acertada con respecto a las nuevas contrataciones. Se recomienda evaluar a todos los solicitantes en función de una lista que clarifique las calificaciones, habilidades y características de cada uno.
  • Cuando finalmente este en la etapa de entrevista del proceso de selección, como propietario del negocio, usted es el responsable de hacer las preguntas adecuados para la entrevista de trabajo y debe tenerlas en cuenta como una ayuda fundamental en la contratación del empleado correcto. Estas preguntas deben estar dirigidas al carácter, la experiencia, y el conocimiento del individuo.
  • Si bien la línea entre el negocio y la vida personal a veces resulta delgada, es crucial verificar antecedentes y las referencias al contratar nuevos empleados. Usted como propietario de una empresa, deberá asegurarse de que las experiencias y credenciales anteriores de los empleados sean verificados y tengan legitimidad, mismas que deberán incluir referencias laborales, antecedentes penales, etc.

Traducido al español por Giuliana Karolina Noboa Castañeda. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.