Escrito por Joni Foster, Directora de programas

Eres dueño de una pequeña empresa y no puedes pagar por un seguro médico para tus empleados (ni siquiera para ti mismo). ¿Qué harías? Puedes ayudar a tus empleados a encontrar el plan adecuado en el Mercado de Seguros Médicos (Obamacare).

En caso que hayas revisado las tarifas y los planes este año, te sentirás feliz o incluso sorprendido, al saber lo económicos que son los planes de seguro médico. El Plan de Rescate Estadounidense aprobado a principios de 2021 agregó subsidios impresionantes al Affordable Care Act (Ley de Atención Médica Accesible – ObamaCare), lo que ha hecho que el costo de la atención médica sea notablemente bajo en este momento.

Lo que puedes hacer como empleador, es ayudar a tus empleados a encontrar un agente de seguros de salud que los guíe hacia el plan correcto. Usar a un agente es gratis, y es fácil encontrar uno en el directorio en línea: https://www.healthcare.gov/find-assistance/. Tú, como empleador, puedes entrevistar a varios agentes y seleccionar uno para recomendar a tus empleados. Sería de mucha ayuda poder proveer una breve descripción de cómo obtener un seguro médico, y el nombre e información de contacto de un agente que ya has examinado. El agente también puede ayudarte como dueño de la empresa a encontrar un seguro asequible.

Recuerde, Atención Médica Accesible no depende de la cantidad de horas que alguien trabaja cada semana. Se basa en los ingresos de la persona; por lo que los empleados a tiempo parcial también son elegibles para esta opción.

Un dueño de negocios que ayuda a sus empleados a obtener un buen seguro médico, incluso si no lo paga, demuestra responsabilidad y preocupación por ellos, su salud y su seguridad. Un buen empleado recompensa a un buen dueño también.

Las inscripciones en ACA van desde el 1 de noviembre hasta el 15 de enero de 2022, para los planes de Seguro Médico que empiezan el 1 de enero de 2022.

Y lo mejor es que no tienes que buscar el mejor plan por tu cuenta. De hecho, es mejor hablar con un agente de seguros: según estadísticas, el 38% de las personas que se inscribieron por si solas en un plan, están satisfechas; mientras que de las personas que usaron un agente, 85% están satisfechas con su plan.