Por Alison Flangel

Si eres propietario de una pequeña empresa, al crear un nombre de dominio le da credibilidad a tu empresa en el mundo en línea. Es esencial entender lo que es un nombre de dominio, para crear tu propia identidad única en línea.
¿Que es un Dominio?
Un dominio es esencialmente tu dirección virtual, donde los clientes de tu negocio pueden visitar tu página web. Un nombre de dominio es lo que viene después de “www.” en una dirección web en línea y después de la “@” en una dirección de correo electrónico. Una URL es una dirección de página web completa la cual incluye un nombre de dominio, que se utiliza para acceder a una página web. Un sitio web es el contenido que la gente ve y con lo que interactúa cuando visitan sitios web que están asociados con un nombre de dominio determinado.


Razones para crear un Dominio personalizado para tu empresa:
Buscar
Al crear tu propio nombre de dominio para tu compañía se le facilita a la gente a encontrar tu negocio cuando busquen en línea.
Crear una marca
Es importante mantenerse constante con tu marca comercial. Al utilizar un dominio personalizado, puedes crear un nombre que concuerde con el resto de la marca de tu compañía.
Profesionalismo
Cuando los consumidores visiten virtualmente tu sitio web, tú querrás asegurarte de que ellos lo vean profesionalmente. Los dominios personalizados son simples y fáciles de leer para los clientes y aseguran el nivel de respetabilidad.

Consejos para Crear tu Propio Dominio

  1. Elige un Nombre de Dominio
    Es imposible elegir el nombre perfecto para tu dominio, así que ten en cuenta que el objetivo es bueno, no perfecto. Mantén tu nombre corto y simple al utilizar palabras clave y nombres de marca. Los nombres cortos son más fáciles de escribir que los largos, así que trata de no exceder de dos a tres palabras por dominio. Además, elige un dominio simple que sea fácil de recordar.
  2. Registrar un Nombre de Dominio con Google Domains es una opción pero hay muchos otros lugares donde se puede registrar un Nombre de Dominio como GoDaddy.com

● Comienza con https://domains.google
● Busca el nombre que quieres que sea tu dominio. Si necesitas algo de ayuda para idear un nombre, busca en “Estadísticas” para que te ayuden a elegir.
● Si el nombre de dominio que buscas ya está tomado, considera hacer un pequeño cambio para asegurar su originalidad.
● Una vez que hayas encontrado tu nombre único de dominio, agrega el dominio seleccionado al carrito de compras y da clic en “Agregar”
● Selecciona los términos de registro, los cuales incluyen una cuota y después presiona “Pagar”
● Revisa los términos y condiciones de compra y después da clic en “Comprar”
● Si ya tienes un nombre de dominio que te gustaría utilizar, puedes transferirlo a Google Domains. Lo podrás hacer al presionar “Transferir” en la parte izquierda de la barra del menú. Simplemente
agrega el nombre de dominio que ya tienes y sigue las instrucciones.

Traducido al español por Daniela Ariza. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.