Por Alison Flagel

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la vida tal como la conocemos … especialmente en la forma como trabajamos. Puede ser difícil mantenerse motivado cuando se trabaja desde casa o al ser propietario de un negocio. A continuación están algunos consejos de cómo trabajar eficazmente cuando se es autónomo:

  1. Mantener una rutina Las rutinas son las respuestas doradas para mantenerse productivo. Al crear una rutina, no solamente te responsabilizas a ti mismo, sino que estás creando un horario que te ayuda a organizar tu día. Trata de comprar un calendario, una agenda o un pizarrón para escribir tu rutina en las primeras fases de este proceso.
  2. Tomar recesos regularmente A menudo, nos gusta agotarnos a nosotros mismos. Mientras trabajas en tu negocio, puede haber muchas distracciones. Tomar recesos programados y regulados es esencial. Un simple descanso de 15 minutos para caminar o un receso de 30 minutos para preparar el almuerzo ayuda a aclarar tu mente y mantenerte con energía durante el día.
  3. Crear un área de trabajo designada Cuando se trabaja desde casa o para uno mismo, puede ser difícil crear límites entre el trabajo y el ocio. Al crear un área destinada para trabajar ayuda a crear un cimiento para un fuerte enfoque a través de una separación intencionada. Especialmente con niños y otras distracciones en la ecuación, espacios de trabajo específicos dentro de un ambiente de trabajo desde casa son esenciales para el éxito. Si es muy difícil trabajar desde casa, tal vez querrás considerar rentar un espacio que te permita enfocarte más.
  4. Establecer limites Aunque el crecimiento de la tecnología nos permite trabajar virtualmente en donde sea, establecer límites en tu jornada laboral es necesario para crear una mentalidad saludable. El que uno trabaje desde casa no significa que una jornada laboral debe ser de doce horas. Crear límites es importante porque sin ellos puede ser difícil separar la vida laboral de la personal. Hacer un esfuerzo de apagar tu computadora a cierta hora o trabajar solo días específicos de la semana te puede ayudar a solidificar estos parámetros.

Traducido al español por Diana Ariza. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.