Por Olivia Yang

Establecer tu marca es uno de los aspectos más importantes de la fundación de tu empresa. Es un hecho que el tener una imagen de marca consistente te permitirá incrementar el reconocimiento de tu empresa entre tus clientes potenciales.


Para comenzar a construir tu marca, considera los siguientes factores:

  1. Logo de la Compania
    Tu logo de compañía debe ser reconocible y debe mostrar tu “identidad” de marca. Puede representar tu producto o servicio; e incluso las cualidades de tu compañía que la hacen única.
    Por ejemplo, observa el logo de Beats by Dr. Dre.

No solo el logotipo es minimalista, incluso los audífonos Beats los son, pero el logotipo por sí solo representa una cabeza circular usando como audífonos el símbolo de la “b”. Sin embargo, el crear un logotipo exitoso, es solo una de las tres formas para hacer que tu compañía destaque.

  1. Colores de la Compania
    Otra estrategia de marca para la unificación es a través de los colores de tu compañía. Una vez más, esta paleta deberá transmitir tu identidad de marca y debe ser usada en todos los materiales de la compañía, tales como la página web, la firma de correo electrónico y el material promocional. Esto no solo crea la estética de la compañía sino que mejora el reconocimiento y la asociación de la marca.
    Observa estos colores:

¿Qué compañía te viene a la mente?
Probablemente respondiste McDonald ‘s. Y esta elección no es casualidad. El rojo y amarillo brillantes que McDonald’s utiliza tienen respaldo cientifico—el amarillo es asociado con positivismo mientras que el rojo induce los sentimiento de emoción, haciendolos memorables. Adicionalmente, estos colores se utilizan constantemente en su material comercial. Desde las playeras de los actores en comerciales hasta los
colores de texto.
El color que escojas y utilices le ayudará a tus clientes a identificar a tu compañía.

  1. Contenido de la Compañía
    El último paso para construir la marca de tu empresa es a través de tu contenido comercial. Este puede incluir publicaciones en redes sociales, boletines de noticias, blogs, videos y mucho más—cualquier cosa que sea creada por tu compañía y represente su imagen. Su contenido muestra los valores de tu compañía y ayuda a
    crear su identidad. Por ejemplo, tu compañía puede valorar la sustentabilidad. Considera lanzar una campaña a la comunidad, tal como financiar un jardín o un evento de recoger basura y promueve estos proyectos a través de una variedad de canales.
    No hay límite en el contenido que puedes producir. La meta final es comunicar la visión y los valores de tu compañía con los consumidores.

Traducido al español por Diana Ariza. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.