Por: Barbra Boeta

Marzo, para mi personalmente fue un mes horrible – mi carro decidió dejarme varada al lado de la carretera y perdí a dos de mis seres queridos.  Reparación de carro, funeral y gastos de viaje casi me llevaron hasta al borde. Por tiempos como estos me doy cuenta de lo importante que es tener una cuenta de ahorros de emergencias.

Como pequeños empresarios, rara vez nos tomamos un momento para guardar dinero para tiempos difíciles. Principalmente porque estamos muy ocupados tratando de mantenernos y cuando tenemos un algo extra queremos reinvertirlo en nuestros negocios. Invertir en tu negocio es grandioso, pero también tienes que invertir en ti.

Todos sabemos que necesitamos una cuenta de ahorros y una cuenta de jubilación. Pero el saber que necesitamos algo a realmente hacerlo son dos cosas MUY diferentes.

Aquí están algunos de mis consejos para comenzar una cuenta de ahorros personal.

  1.  Establecer una meta razonable – establecer y lograr objetivos es la mejor formar de sentir que uno está avanzando en lugar de ir solo en círculos. Por ejemplo, yo quiero ahorrar $200 en tres meses. Necesito agregar $30 a mis ahorros cada dos semanas para lograr mi objetivo.
  2. ¿Dónde poner tu dinero? Cuando pongo mi dinero en mis ahorros de emergencia trato de que sea en un banco diferente al de mi cuenta de cheques personal. De esta forma es menos probable que me lo gaste. Yo creo en la teoría: fuera de la vista, fuera de la mente.
  3. Respeta tu horario – si planeaste guardar dinero en tu cuenta asegúrate de hacerlo. Pero si algo sucede que no puedes hacerlo por una semana no te castigues, ni te rindas. Vuelve al buen camino y continúa ahorrando.
  4. Una vez lograda la meta establece otra. No tienes que aumentar la cantidad que estas ahorrando. Si aún no estás listo solo continúa ahorrando. Tu nuevo objetivo podría ser en tres meses quiero tener un total de $400 en mi cuenta de ahorros.

Piensa como si agregar dinero en tus ahorros fuera pagar tu renta. No es una opción. Una vez tengas ese habito de poner dinero en tu cuenta de ahorros ya ni siquiera extrañaras el dinero que ahorras. Y después cuando tengas esa emergencia, tendrás algo extra para ayudarte a calmar tu estrés.

¡Buena Suerte Mis Amigos!