Por Alison Flangel

En la edad de la tecnología moderna, el uso de las redes sociales es esencial para propietarios de pequeñas empresas. Las redes sociales alcanzan a los consumidores a lo largo y ancho, lo que ayuda a expandir el éxito de tu compañía a máxima escala. El mundo de las redes sociales puede ser abrumador, ya que existen muchas plataformas diferentes. A continuación se muestran algunos consejos para tu empresa de cómo navegar por los cuatro sitios más importantes.

FACEBOOK:

Una de las primeras plataformas de redes sociales que se volvió grande, Facebook, atrae alrededor de 2.600 millones de usuarios activos diariamente. Publicar en Facebook una o dos veces al día puede impulsar exponencialmente el negocio de alguien.

  • Crear una página de Facebook que muestre a tu empresa; publicar enlaces a tu página web o blog puede atraer gente a tu visión.
  • El uso de foros de discusión dentro de una página de Facebook puede atraer a los usuarios entre sí, lo cual ayuda a crear una comunidad en torno a tu empresa.
  • Facebook cuenta con funciones con las cuales se puede premiar a los consumidores con ofertas especiales o promociones exclusivas en tu página. En otras palabras, publicar promociones en tu página de Facebook puede animar a los espectadores a involucrarse en tu negocio.

TWITTER:

Twitter, el cual tiene aproximadamente diariamente 192 millones de usuarios activos, es uno de los sitios más fáciles de las redes sociales para participar directamente con los consumidores. Twitter es rápido, fácil de usar y agrega un toque personal al modelo comercial de alguien.

  • Al usar twitter es importante para maximizar la participación. Esto conlleva crear una cuenta con un nombre relevante, seguir otros negocios asociados y participar con otros negocios.
  • Publicar constantemente es la forma más efectiva para acrecentar tu presencia en twitter. Publicar tweets que ofrecen consejo y enlaces de ayuda es una buena forma de comenzar una participación fuerte de desarrollo.
  • Responder a los consumidores anima un desarrollo máximo. Recuerda responder a los seguidores que comentan en tu página, retweetean tus publicaciones o te envían mensajes directamente.

INSTAGRAM:

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más grandes que han crecido, con alrededor de 1 miles de millones de usuarios activos. Instagram es una de las plataformas más visuales que existe, lo que incrementa la participación entre empresas y consumidores.

  • Para comenzar, uno debería crear una cuenta pública para promocionar tu pequeña empresa, registrarse con un perfil comercial en lugar de una cuenta pública regular. Junto con esto se debe crear una buena biografía, la cual es la primera cosa que los usuarios ven cuando revisan tu cuenta.
  • ¡Es importante usar hashtags en tus publicaciones! Los hashtags son conectores virtuales esenciales que permiten a los usuarios ver todas las publicaciones que entran en una categoría determinada. Si eres propietario de una pequeña empresa de panadería, al publicar una fotografía de tu producto con el hashtag “#panfresco” les permite a los usuarios ver tu imagen con miles de otros productos de panadería a través de Instagram.
  • No escatimar en el contenido – cuanto más alguien publique en Instagram, más relevante se vuelve su cuenta. Tomar fotografías profesionales y estéticas constantemente te ayudará a construir tu presencia.

LINKEDIN:

Conocida como la red social más profesional del mundo hasta el día de hoy, LinkedIn es una potencia tecnológica. Las pequeñas empresas pueden utilizar LinkedIn para conectar con otros en varias industrias para avanzar en sus objetivos profesionales y empresariales.

  • Optimizar tu perfil en LinkedIn es la forma más importante de atraer la atención de otros. Esto incluye: subir una imagen profesional de ti mismo, escribir una biografía que define tu compañía de manera concisa y agregar enlaces a otras plataformas de redes sociales tales como twitter.
  • Publicar regularmente actualizaciones de estatus en tu perfil es importante para hacerle saber a los consumidores lo que tu empresa ha logrado. Informar a tu audiencia y actualizar frecuentemente tu estatus es la mejor forma de hacerlo.
  • Unirse a grupos conectados a LinkedIn ayuda a crear interacción con otros usuarios dentro de una red específica. Por ejemplo, si tu compañía hace arreglos florales, puedes integrarte a una red de todos los floristas en tu área. Publicar y responder a las preguntas es una gran forma de interactuar con estos grupos, lo cual te ayuda a ser reconocido como un profesional de confianza.

Traducido al español por Diana Ariza.