Prepara Tu Negocio Para el Maraton Mas Importante

Nayeli Gallegos, 3 de Abril 2014

El Mundo 4.3.14

El domingo pasado, en Cedar Park se llevo a cabo la carrera de la popular serie “The Biggest Loser”. La carrera consistía en un medio maratón (13 millas), una carrera de 5 kilómetros y una carrera de una milla para niños. Yo tuve la fortuna de participar en el medio maratón, y terminé con unos resultados muy satisfactorios. Conforme reflexionaba acerca de mi participación, me di cuenta que mi preparación fue muy parecida a la preparación que llevan los empresarios cuando comienzan un negocio.

business-startup RACE

Fijar una meta clara y alcanzable

Aunque siempre me ha gustado correr, cuando decidí registrarme para la carrera nunca había corrido mas de 4.5 millas. 13 millas parecían un imposible, pero pensé que si otras personas lo hacían, yo con la preparación adecuada podía lograrlo también. Igualmente, como dueño de tu negocio, siempre debes tener en mente (y por escrito) metas claras, medibles y alcanzables. Aunque de momento parezcan un imposible, debes tener un objetivo por que luchar, prepararte día a día y motivar a tu equipo a lograrlo.

Fijar objetivos a corto plazo

No fue por arte de magia que fui capaz de correr el triple de millas de enero a marzo. Tuve que entrenar semanalmente, y me fijé el objetivo de aumentar una milla por semana para ir mejorando mi rendimiento. Así mi cuerpo se fue preparando poco a poco para correr mayor distancia cada vez. De igual manera, tu como empresario requieres de capacitación y de fijarte objetivos a corto plazo que te indiquen el camino para lograr tus metas a largo plazo.

Preparación

Nunca había entrenado para una carrera así, por lo que busqué información en internet para ver tips acerca de cómo entrenar. Además acudí a personas que corren maratones de manera regular, cuyos consejos fueron fundamentales el día de la carrera. Así mismo, tu debes saber que no estás solo. Que si bien, el internet es un gran aliado en la búsqueda de información, también existe un gran número de organizaciones dedicadas a apoyar al empresario con su pequeña empresa. Tal es el caso de la Incubadora de Negocios EGBI, que ofrece capacitaciones gratuitas y cursos intensivos de bajo costo para personas que quieren comenzar un negocio o que ya tienen uno y necesitan ayuda para hacerlo crecer.

Sacrificio y disciplina

Mi entrenamiento requirió sacrificio y mucha disciplina. La preparación incluía levantarme temprano, hacer un esfuerzo extra cada semana para correr mayor distancia, mejorar mi alimentación y mi hidratación. De igual manera, tu como empresario, debes saber que el sacrificio y la disciplina son parte del día a día. Y aunque a veces parezca que estás sacrificando mucho sin obtener resultados inmediatos, es importante que tengas en mente tus metas a largo plazo para que te sirvan de motivación.

Ser ejemplo para mi familia

Tengo dos hijas, y parte de mi motivación es que ellas vean que las mujeres podemos ser profesionistas, amas de casa, estudiantes, madres y que además podemos llevar una vida activa y saludable. Igualmente, imagino que tu llevas tu negocio con la ilusión de proveer para tu familia, pero también para ser un ejemplo de superación para tus hijos.

Motivación y perseverancia

Creer en mi misma, estar motivada y ser perseverante definitivamente fueron clave para mi. Y es así como todo empresario se debe sentir. Debes creer que puedes, auto-motivarte y motivar a tu equipo de trabajo, y ser perseverante. Debe saber que mientras tengas metas y objetivos claros que te muestren el camino, tus posibilidades de éxito serán cada vez mayores.

Si te encuentras en la carrera de los pequeños negocios, acude a EGBI, quien te puede brindar bases importantes para mejorar tu preparación, aumentar tu rendimiento y dar motivación para alcanzar el éxito. Las próximas clases bilingües comienzan el 22 de abril (las de ingles el 7 de abril), y el costo es de $200 pero EGBI ofrece becas y descuentos. No desaproveches los recursos que están a tu alcance para lograr el éxito empresarial. Llama a EGBI al 512-928-2594, visita www.egbi.org y regístrate para Curso Empresarial hoy mismo! No olvides preguntar por nuestras becas.

Publicado en El Mundo Newspaper, 3 de Abril 2014:

http://elmundonewspaper.com/images/stories/elmundo/PDFs/edicion_13.pdf