Por Shamitha Ramanan

Los costos operativos son cualquier gastos que son requeridos para el mantenimiento del día a día y para la administración de tu empresa. Comúnmente se refieren como “gastos generales”, estos costos comerciales esenciales incluyen electricidad, nómina y renta de oficina. Las empresas pueden recortar en gastos superfluos y ahorrar costos al revisar gastos operativos.

El costo de los productos vendidos es uno de los principales elementos de costos operacionales (COGS siglas en inglés). Los gastos directos que incluyen la fabricación de productos o servicios ofrecidos por tu compañía son conocidos como Costos de Bienes Vendidos (COGS por sus siglas en Inglés)

Índices de gastos operativos

Los datos de ingresos operativos y de gastos operativos son las dos piezas fundamentales de información de costos operativos que puedes reunir.

Ingresos operativos

El rendimiento total generado por la  operaciones de tu negocio es conocido como ingreso operativo. El ingreso operativo se calcula usando la siguiente fórmula:

Ingreso operativo = Ingreso Total – Costos operativos. 

Índices de gastos operativos. 

Por otro lado, los datos de los gastos operativos sugieren sonido financiero. Sin importar que tan grande o pequeño sea tu firma, es más simple compararte con otros dentro de tu ramo cuando la eficiencia se expresa en porcentaje

Al comparar directamente tus gastos con tus ingresos, los OER (Índices de Gastos Operativos por sus siglas en inglés) te permite monitorear tu eficiencia. La ecuación de OER es la siguiente: 

Índices de Gastos Operativos = Costos Operacionales ÷ Ingresos Totales 

Traducido al español por Daniela Ariza. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.