Por Alison Flangel

Las recomendaciones de los clientes son una de las partes más esenciales de tener una pequeña empresa. Las reseñas de los clientes no solo ofrecen información importante a los mismos propietarios de empresas, sino que anima a otros consumidores locales a darle una oportunidad a tu compañía. Vamos a revisar los lugares donde puedes obtener reseñas de clientes.

Los 5 Mejores Lugares para reseñas de Clientes 

  1. Angie’s List

Angie’s List es considerado como un sitio de reseñas de “nivel superior” ya que los usuarios deben de pagar una membresía anual. Este sitio está dirigido a empresas de servicios. Las reseñas no pueden ser anónimas y se dan en una escala de A-F (donde A es un grado alto y F un grado bajo). Crear una cuenta para tu compañía en Angie’s List es gratis; una vez que tengas la tuya, anima a tus clientes que tengan una cuenta para que te dejen comentarios. 

  1. Consumer Reports

Consumer Reports es una organización sin fines de lucro que prueba productos para escribir comentarios y recomendaciones imparciales. Con 7.7 millones de productos revisados en los Estados Unidos, este sitio no acepta publicidad y paga por todos sus productos. Este sitio es muy legítimo y es una gran manera de obtener exposición. 

  1. TripAdvisor

TripAdvisor es un sitio de reseñas que se dirige a las siguientes industrias: viajes, hotelería, aerolíneas, entretenimiento o restaurantes. Actualmente, TripAdvisor como uno de los sitios de viajes más grandes en el mundo, cuenta con más de 200 millones de reseñas de clientes. Si tu compañía tiene una vinculación dentro de la industria de viajes, el crear un perfil en TripAdvisor puede aumentar las reseñas de clientes así como las ventas en general.

  1. Yelp 

Yelp es uno de los sitios de reseñas gratuitos más populares y muy conocidos. Cualquier empresa puede crear un perfil gratuito en Yelp, lo que permite a los usuarios crear sus propios perfiles gratuitos para hacer comentarios a las empresas. Lo mejor sobre Yelp es que como propietario de negocio puedes responder a los comentarios que se dejen en tu página. Además, puedes poner información en tu página de Yelp como el horario y ubicación de tu tienda, así tu perfil aparecerá a menudo cuando la gente busque tu negocio en Google. 

  1. Google My Business 

Google My Business es uno de los sitios de reseñas más accesibles, ya que las reseñas aparecen cuando buscas un negocio en Google. El recibir reseñas, comentarios o fotos en Google puede impulsar tu negocio ya que siempre está garantizado aparecer en el dispositivo móvil de tus clientes.

Traducido al español por Daniela Ariza. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.