Por Alison Flangel

Ser dueño de un negocio pequeño requiere la ayuda y la cooperación de las personas con las cuales escogimos rodearnos… lo que significa que lo equipos que construyamos deben de ser fuertes. Los empleados deben de elevarte, y contribuir positivamente a tu negocio, lo cual conlleva a crear un ambiente de trabajo saludable.

Como crear un gran equipo para tu pequeño negocio.

  1. Crea y explica la visión de tu negocio.
    Antes de tomar la decisión de contratar a empleados, es importante comunicar tus metas y cual es el objetivo dentro de tu compañía. Algunos componentes de una visión son: el tipo de cultura que quieres construir, tus planes a futuro, y el ambiente de los clientes a los cuales deseas atender. Al explicar tu visión a tus potenciales empleados, podrás definir cuales individuos son adecuados para tu negocio.
  2. Define los roles claramente.
    Une vez que decidiste que individuos vas a contratar como empleados, es esencial determinar las fortalezas y debilidades de cada persona. Al hacerlo, los roles se definirán naturalmente. Como dueño de un pequeño negocio es importante recordarles a los empleados los roles que son asignados, para cerciorarse que el trabajo se esté llevando a cabo eficazmente. Si los roles no son definidos claramente, el progreso y la eficacia serán afectados.
  3. Implementa ejercicios para desarrollar a tu equipo en tu rutina
    Los negocios pequeños muchas veces impiden un ambiente de trabajo ágil. Los ejercicios para desarrollar equipos muchas veces a facilitan la cohesión del equipo y que se conozcan de una manera mejor, lo que equivale a convertirse en un ambiente laboral mucho mas eficaz. Estudia a tus empleados para determinar que tipo de ejercicios de equipo serian los mas beneficiosos; paintball, go-karting, clases de yoga, etc… Inclusive algo de bajo costo como proveer refrescos y bocadillos en un viernes por la tarde puede funcionar muy bien.
  4. Afronta los problemas directamente.
    Por mas que tratemos de evitar los problemas, no hay duda que nos toparemos con detalles con los empleados. En este tipo de situaciones, debes de ser cuidadoso al manejar la situación, porque frecuentemente se pueden desarrollar conflictos cuando alguien tiene problemas en su vida personal. En otras ocasiones, un empleado puede que no sea el adecuado para tu compañía. Despedir a alguien debe de ser la última opción, pero asegúrate de seguir las legislaciones locales si llegas a tomar esta decisión.

Traducido al español por Jesus Nevarez. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.