Por Alison Flangel

Poseer una pequeña empresa requiere ayuda y cooperación de las personas que elegimos para estar en nuestro entorno, lo que significa que los equipos que construimos deben ser fuertes. Los empleados deben levantarte y contribuir positivamente a tu negocio, lo que a su vez crea un entorno de trabajo saludable.

Cómo construir un gran equipo para tu pequeña empresa:

  1. Crear y explicar tu visión de negocios
    Antes de tomar la decisión de contratar empleados, es importante comunicar tus objetivos y lo que estás buscando dentro de tu empresa. Algunos componentes de una visión incluyen: el tipo de cultura que quieres construir, tus planes futuros y el entorno de clientes al que esperas atender. Al explicar tu visión a los empleados potenciales, obtendrás una idea de quiénes son los adecuados para tu negocio.
  2. Definir roles claramente
    Una vez que hayas tomado la decisión de contratar a individuos como empleados, es esencial determinar las fortalezas y debilidades de cada persona. De esta manera, los roles se definirán naturalmente. Como propietario de una pequeña empresa, es importante recordar constantemente a los empleados los roles que se les asignan para garantizar que el trabajo se haga efectivamente. Si los roles no se definen claramente, el progreso y la eficiencia se verán afectados.
  3. Implementar ejercicios de construcción de equipos en su rutina
    Los pequeños negocios a menudo obstaculizan los entornos de trabajo de ritmo rápido, lo que significa que su equipo debe trabajar de manera fluida. Los ejercicios de construcción de equipos pueden ayudar a los empleados a unirse y conocerse mejor, lo que se traduce en una mayor eficacia en el entorno empresarial. Examine a sus empleados para determinar qué tipo de ejercicio de consolidación sería más beneficioso; paintball, go-karting, clase de yoga, etc. Algo de bajo presupuesto como proporcionar bebidas y bocadillos el viernes por la tarde también puede funcionar muy bien.
  4. Identificar problemas de frente
    Por mucho que se intente evitar problemas con los empleados, no hay duda de que algo así eventualmente podría pasar. En este tipo de situación, debe abordar cuidadosamente la situación, porque a menudo los problemas pueden surgir cuando alguien tiene crisis en su vida personal. Otras veces, los empleados simplemente no son los mejores para su empresa. Despedir a alguien debería ser un último recurso, aunque asegúrese de seguir la legislación local si toma esta decisión.

Traducido al español por Giuliana Karolina Noboa Castañeda. Para leer el artículo en inglés, haga clic aquí.